maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

miércoles, octubre 18, 2006

Mundo marino

Saludos...
En una reciente escapada a Valencia, pude dar una vuelta por la costa en este velero llamado 'Mundo Marino II'. Una auténtica (aunque breve) gozada.
Cuando el capitán paró los motores, se desplegaron las velas y el barco comenzó a navegar empujado unicamente por el viento, los turistas que allí estábamos nos quedamos como extasiados. ¡Qué gozada! No está uno acostumbrado, por desgracia, a disfrutar de la naturaleza de esta forma.... El mar, la mar... Ojalá pudiésemos hacer esto más a menudo.

El contraste lo ponía la vista que teníamos a babor: el horizonte eran todo grúas, enormes edificios en construcción y grandes bloques de apartamentos y hoteles. País recalificado...

Aparte del disfrute del momento, me quedo con lo que le decía una madre a su hija mientras navegábamos frente a la playa de la Malvarrosa: 'Madrid está muy bien, pero no tiene mar'. Pues eso...






Ya de regreso y una vez enfilada la bocana del puerto, la amable tripulación del barco nos puso esta canción a toda pastilla... ¡Todo un himno!... 'La canción del pirata', versión cañera de 'Tierra Santa'.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar...