maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

sábado, julio 21, 2007

El bufón, secuestrado

Aunque esto que escriba no sirva para nada, me veo en la obligación de apoyar humildemente a la gente de la revista satírica 'El Jueves', que ha sido secuestrada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que, tras la actuación de la fiscalía, los acusa de injurias a la corona por mostrar en su portada de esta semana a los Príncipes de Asturias de esta guisa:


¿El secuestro de una revista humorística en España en el año 2007? ¿Por un chiste sobre la familia real? Bueno, mejor dicho, por un chiste con un Borbon muy guapo y campechano y una princesa que es 'una mujer de su tiempo, muy lista y preparada'. Increible, inadmisible... ¡País éste de cortesanos aduladores!
Cuando vuelvan a encarcelar a un periodista en Marruecos o vuelvan a amenazar de muerte a quien haga una caricatura de Mahoma, con decir que el mundo islámico es muy radical y fanático, nos quedaremos tan anchos...

Necesitamos más bufones, más gente que esté dispuesta a decir no estamos tan tontos y que el emperador va desnudo... ¡Ánimo!


Viendo alguno de los comentarios que se escriben para justificar la medida, se habla de ordinariez, de mal gusto o de humor zafio, cosas totalmente subjetivas, pero que no pueden ser constitutivas de delito... básicamente porque es la única explicación de que Los Morancos sigan apareciendo en Televisión Española.
Llevo leyendo El Jueves desde que estaba en bachillerato (hace ya bastantes años) y no creo que éste sea el mejor dibujo que han publicado, pero de ahí a cerrar la revista... Sólo hemos retrocedido 30 años.

En cuanto a lo eficaz de la medida, esto solo servirá para difundir mas este dibujo y que acabe circulando por infinidad de webs y blogs y sea más visto que los vídeos de Aznar hablando en inglés.
Más carnaza para que en los próximos días cualquier famosete de tres al cuarto o fracasado de operación triunfo pueda compartir plató con periodistas cotillas, huelebraguetas y pelotas para hacer de tertuliano en los magazines de TV, que es como se llaman los programas del corazón en verano, hablando de mal gusto y de ordinariez mientras despellejan y humillan al famoso que toque. Más trabajo para Peñafiel y compañía. Se deben estar frotando (las manos).

Y ahora, un poquito de demagogia: Ojalá estuviesen ya en la carcel todos los políticos, constructores, empresarios... corruptos que hacen que el precio de la vivienda esté donde está, todos lo terroristas, etc, etc, etc... para que nuestros fiscales y jueces pudiesen dedicarse a velar por el honor de los Borbones. ¿Actuará la fiscalía de menores con la misma contundencia contra los impresentables padres que permiten a sus hijos pequeños ir a hacer de tertulianos cotillas a asquerosos y denigrantes programas del corazón?

Bueno... Lo dejo que es muy tarde y ya me he cabreado bastante hoy... Voy a ver si encuentro a Jaime Peñafiel comentando la jugada en Telencinco, que va a ser la única forma de dormir un poco más tranquilo y con las consiguientes bendiciones.

Galerías con algunas potadas de 'El Jueves':
20 Minutos
El País
Fuentes:
El País, 20-07-2007
El País, 20-07-2007
El País, 20-07-2007
El Mundo, 20-07-2007
La Rioja, 20-07-2007
La Razón, 21-07-2007
ABC, 21-07-2007