maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

miércoles, julio 25, 2007

The Final Countdown

Acabo de ver en la tele el nuevo anuncio de la ONCE para el sorteo de este verano y no me resisto a ponerlo, por los recuerdos que me trae, la coña que tiene y por la canción que suena: The Final Countdown, del grupo Europe. ¡Anda que no habremos tareado veces los compases del comienzo: tiroriro... tiroritoti... tiroriro... De cuando nos moceábamos (ayer mismo, vaya):


Creo que es en momentos cómo este en los que me doy cuenta del tiempo que ha pasado (y a lo poco que hemos llegado, pero ese es otro tema...).
Este disco de Europe, junto con algún otro de los AC/DC, Helloween, Bon Jovi (se que esto me puede ocasionar algún disgusto, pero lo confieso, sí, Bon Jovi), Leño, más tarde Iron Maiden, luego Metallica, después..., fueron de las primeras cintas de cassette (léase casete) que me grabó mi amigo Luis Carlos allá por el año 1986, cuando aún no existía el top manta, Ramoncín aún no había re-inventado el término piratería, la gente corriente pensaba que lo peor que le podía pasar al mundo de la música era que Julio Iglesias siguiese grabando discos (Lp's se les llamaba entonces), sin saber que años después vendrían sus hijos a rematar la faena y a acabar de jodernos los oídos y lo de Operación Triunfo... bueno, tamaña imbecilidad no se la podía imaginar nadie.
Cintas éstas que se rebobinaban con la ayuda de un lapicero, para no gastar las pilas del radio-cassette (léase casét) y que, aunque aún no concíamos el término regrabable, nosotros grabábamos en ellas hasta que se enrrollaban en los cabezales del reproductor de casetes y se rompían o hasta que estaban tan gastadas y arrugadas que ponías una cinta de Rosendo y parece que estuvieses escuchando los ensayos del orfeón donostiarra.

¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo esos interminables viajes familiares, metidos 7 personas en un Renault 12 sin aire acondicionado, ni ziritione, ni lcasei-inmunitas ni nada de eso... peleándonos, digo, por conseguir que se escuchase la cinta que cada uno queríamos. En la variedad está el gusto: Europe, Rosendo, Parchís, Teresa Rabal, Mecano, Serrat, Mari Trini, una cinta de chistes de Gila... Bueno, no me enrrollo más. El video original:

Europe - The Final Countdown


Nada... que me he liao. Más vídeos del mismo disco.
Europe - Carrie


Europe - Rock the night

You know it ain't easy
Running out of thrills
You know it ain't easy
When you don't know what you want.

Rock now, rock the night
'Til early in the morning light
Rock now, rock the night
You'd better believe it's right.

2 Comments:

  • Estas muy moñas... pasar de Billy Holyday a Europe en un post es mu fuerte.
    El anuncio, genial!

    By Blogger zorro rojo, at 2:46 p. m.  

  • Moñas? No creas... Lo que pasa es que flipo cuando me paro a pensar el tiempo que ha pasado. Todo pasó hace ya demasiado tiempo.

    Como dice el maestro:
    Alguna vez... ¡Maravillas!
    y muchas, decepción.
    No podemos evitar caminar despacio
    porque no queremos llegar.
    Sólo vamos a encontrar
    restos del naufragio.
    Releer todo lo escrito,
    volver la vista atrás,
    decir que no vas... y vás.
    No poner la otra mejilla,
    para poner las dos.

    ...
    ¿Quién no quiso alguna vez algo que no pudo tener? Si pudiera...

    ¡Salud!

    By Blogger Sam, at 1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home