maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

jueves, octubre 18, 2007

Fito y Fitipaldis

En este país, donde el panorama musical parecía reducido a un gran consurso de karaoke y a los politonos para los teléfonos móviles, llega una buena noticia: Fito y fitipaldis recibieron ayer el disco de diamante, que acredita la venta de un millón de discos de su último trabajo: Por la boca vive el pez.
A ver si aprende tanto triunfito y tanto soplapollas lo que es componer y escribir letras. Para los que nos hemos criado con las canciones de Platero y tú, pues hombre, no es lo mismo, pero hay que reconocer que este último disco es una auténtica pasada y que estas letras son de las mejores que ha escrito Fito Cabrales. Para ponernos en plan interesante y cursi, diremos que es su disco 'más adulto'. Imprescindible, en cualquier caso.

Si al millón de discos vendidos sumamos que lleva de gira más de un año y que ha llenado todos los conciertos que ha dado, la verdad es que se puede decir que el rock en castellano puede considerarse de enhorabuena. A ver con que nos sorprende el año que viene: Oigo rumores fundados de que se va a editar un DVD con alguno de los conciertos de esta última gira.

El primer video-clip de este disco ya lo puse en una entrada anterior, asi que, aprovechándonos una vez más de youtube, aquí dejo los dos últimos (el siguiente será el de la canción 'Viene y va', grabado esta semana en el barrio de canillejas, en Madrid):

Fito & Fitipaldis - Acabo de llegar
Y yo... que siempre voy detrás del error,
que canto a lo que nunca tendré... al beso que ella nunca me dió.


La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor...


Fito & Fitipaldis - Me equivocaría otra vez
El horizonte se confunde con un negro telón
...
Puede que la respuesta sea no preguntarse ¿Porqué?
Perderse por los bares donde se bebe sin sed...


Será mas divertido cuando no me toque perder
Sigo apostando al cinco y cada dos por tres sales seis...