maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

lunes, diciembre 10, 2007

Huelga de guionistas

Un grupo de actores y directores está realizando estos días una serie de videos de apoyo a los guionistas de hollywood, en huelga desde hace más de un mes.
Esta iniciativa surguió el pasado 22 de Noviembre por parte del documentalista y productor George Hickenlooper y el escritor Alan Sereboff y está teniendo muy buena acogida, ya que en ella participan personajes como Woody Allen (Genial, como siempre), Tim Robbins, Harvey Keitel o Susan Sarandon (y la lista sigue creciendo: cuando escribo esto ya hay 21 cortos en su página web). La verdad es que algunos de ellos son bastante buenos. Aqui dejo los tres que más me han gustado:

Woody Allen


Tim Robbins


Harvey Keitel


Aquí en España nunca tendremos ese problema. Es una de las ventajas de hacer series como 'Los Serrano', 'Escenas de matrimonio' y otras de cuyo nombre no me quiero acordar: Lo que te ahorras en guionistas, lo tienes para whiski en la fista de fin de rodaje.

Un par de ellos más, que me he liado.. y esto es gratis...

Sean Penn (Así me gustaría ver y oir a Zaplana en los informativos)


Susan Sarandon y Chazz Palminteri (Ensayando algo que se entiende tanto como una escena de 'Los Serrano')


Más información:
Speechless Whithout Writers
United Hollywood
Noticia en El País, II
Noticia en Público

Todos los vídeos de la campaña

2 Comments:

  • ¿Que en España no sucede?

    Lee y llora: http://www.vayatele.com/2007/12/11-dimiten-en-bloque-los-guionistas-de-leonart

    Fdo. Luci

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 a. m.  

  • Je,je... Si antes lo digo... Gracias por la información, no lo sabía.

    De todas formas (desde mi total desconocimiento y arriesgándome a pecar de ignorante), me parece que doce guionistas para hacer un programa de manualidades infantiles son muchos.
    Igual si José Luis Moreno fichase a media docena conseguía hacer algo medianamente fumable...

    Gracias de nuevo!

    By Blogger Manolo, at 9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home