maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

jueves, febrero 07, 2008

De campaña

Bueno... Pues ya tenemos a nuestros políticos metidos en campaña, dispuestos a dar lo mejor de sí y a procurarnos a todos una buena jartá de risas.

Dejando aparte la historia de Esperanza Aguirre y Gallardón, el que más promete es Manuel Pizarro, nuevo fichaje de PP, católico de toda la vida, de buena familia (franquista) y de la camarilla de Aznar... un reformista de los que le gustan a Rajoy, vaya. Para empezar, se ha ido con Esperanza Aguirre a hacerse unas fotos en el metro de Madrid y en un mercado de abastos, dos sitios en los que parecía no haber estado en su puta vida, a juzgar por la poca soltura con la que se movía por los mismos. Que un tipo que se ha dedicado a llevarse millones por la cara allí por donde ha pasado y que descubre a sus 57 años lo que cuesta un kilo de mandarinas o cómo funciona el transporte público, pretenda ser ministro de economía... ¡Manda huevos!




Y los obispos, pues también de campaña, claro... Han hecho pública una nota, con una serie de recomendaciones para que todos los cristianos y demás gente de bien sepan lo que hacer el próximo 9 de Marzo. A saber lo que está mal: El aborto, El matrimonio entre homosexuales, la asignatura 'Educación para la cuidadanía' y... negociar con ETA. A ver, pregunta: ¿A qué partido hay que votar?

No es que vayamos a pedir ahora mucha cordura a los obispos, pero un mínimo de vergüenza antes de dirigirse a los ciudadanos, si. Cuando gobernaba Aznar, se podía hablar con ETA (búsqueda sincera de la paz, decían) y hasta los obispos hicieron de mediadores. Cuando gobierna Zapatero, la cosa cambia... Lo que no cambia es la poca vergüenza.

Queda puesto, como deberes para mañana, hacer un comentario de texto sobre la siguiente frase, recogida en la carta de sus ilustrísimos:
Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas



El Roto, El País - 2/2/2008

Manel Fontdevilla, Público - 2/2/2008


Peridis, El País - 1 y 2 de Febrero de 2008

Por si algún despistado cristiano no tiene muy claro a qué partido se refiere la Conferencia Episcopal, la Asociación Popular de España en Colombia ha creado un vídeo, a ritmo de vallenato, que deja las cosas más claritas:



Su Puta Madre... Por si no teníamos suficiente con el reggeaton, ahora esto... Dame veneno que quiero morir...