maneras De vivir





            [Home] [Humor gráfico] [Fotografí­as] [Fotos barcos] [La Mar] [Artí­culos] [Eventos] [Música] [Cine] [Libros] [Varios] [Polleces]

           Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias (J. Perich)

martes, febrero 26, 2008

Ya están aquí...


Forges - El País, 26/1/2008



Forges - El País, 10/2/2008

lunes, febrero 25, 2008

El debate

Ya que a ningún gobierno medianamente sensato se le ocurrirá acabar con las campañas electorales y sustituirlas por quince jornadas de reflexión sobre los cuatro años anteriores, en los que los candidatos hayan debatido en el parlamento (que es a lo que se presentan y por lo que se les paga) y no en un plató de televisión, con un guión escrito y una serie de gestos estudiados, nos toca tragarnos las mismas y, este año, con sus correspondientes debates. Debates solamente entre las dos estrellas del momento, claro. Al resto que les den por culo, que no representan a nadie y ya los llamarán cuando hagan falta. Es lo que tiene la política espectáculo, que el programa y las ideas son lo de menos.

Para no quemarme mucho más, me quedo con la viñeta de Forges, hoy, en El País:

Forges, El País - 25/2/2008

Pero, aunque muchas veces lo parezcamos, no somos gilipollas.

lunes, febrero 11, 2008

Una ciudad llamada perdición

Cortometraje realizado en el año 2000 por Haimar Olaskoaga e Iurgi Urrutia. Homenaje al cine negro y a Los Suaves, a una de cuyas canciones le han tomado el título. Además, en él aparece el propio Yosi como Pardao, músico callejero protagonista también de otra canción, interpretando uno de los himnos suaves por excelencia: Si pudiera. ¡Guaoooooooou!

Una ciudad llamada perdición:


Los Suaves - Una Ciudad llamada perdición
Se gana la vida perdiéndola
en la ciudad sin corazón.
Su nombre suena a cementerio,
lo sabes tan bien como yo.
Su cielo es de negro asfalto,
luna y estrellas son de neón.
Luces en los barrios ricos,
en los pobres no brilla ni sol.

Sus fuentes de agua, echan sangre.
Bombas de riego escupen sudor.
Alcantarillas, gasolina.
Sus jardines de cemento son.
La lluvia que cae son lágrimas.
La música, claxon y motor.
En los parques florecen agujas.
Sus paraísos se llaman alcohol.

Sus ríos tienen cauces secos,
sus mujeres tedio, frustración.
Por las cloacas va el hombre,
por las calles marcha el ratón.
La gente tiene ojos cansados,
sueños de plomo, pelo de carbón.
Las noches pesan en sus hombres,
sus pensamientos son desilusión.

La ciudad se llama Perdición...

Las fábricas roban su tiempo.
Solo dos días de diversión
por cinco mañanas de frío
y estar bajo el pie del patrón.
Perdió su vida ganándola
en la ciudad sin corazón.
Su nombre es... Perdición.
Lo sabías tambien como yo.

La ciudad se llama Perdición...

¡Siempre Suaves!

Más información sobre este corto.

jueves, febrero 07, 2008

De campaña

Bueno... Pues ya tenemos a nuestros políticos metidos en campaña, dispuestos a dar lo mejor de sí y a procurarnos a todos una buena jartá de risas.

Dejando aparte la historia de Esperanza Aguirre y Gallardón, el que más promete es Manuel Pizarro, nuevo fichaje de PP, católico de toda la vida, de buena familia (franquista) y de la camarilla de Aznar... un reformista de los que le gustan a Rajoy, vaya. Para empezar, se ha ido con Esperanza Aguirre a hacerse unas fotos en el metro de Madrid y en un mercado de abastos, dos sitios en los que parecía no haber estado en su puta vida, a juzgar por la poca soltura con la que se movía por los mismos. Que un tipo que se ha dedicado a llevarse millones por la cara allí por donde ha pasado y que descubre a sus 57 años lo que cuesta un kilo de mandarinas o cómo funciona el transporte público, pretenda ser ministro de economía... ¡Manda huevos!




Y los obispos, pues también de campaña, claro... Han hecho pública una nota, con una serie de recomendaciones para que todos los cristianos y demás gente de bien sepan lo que hacer el próximo 9 de Marzo. A saber lo que está mal: El aborto, El matrimonio entre homosexuales, la asignatura 'Educación para la cuidadanía' y... negociar con ETA. A ver, pregunta: ¿A qué partido hay que votar?

No es que vayamos a pedir ahora mucha cordura a los obispos, pero un mínimo de vergüenza antes de dirigirse a los ciudadanos, si. Cuando gobernaba Aznar, se podía hablar con ETA (búsqueda sincera de la paz, decían) y hasta los obispos hicieron de mediadores. Cuando gobierna Zapatero, la cosa cambia... Lo que no cambia es la poca vergüenza.

Queda puesto, como deberes para mañana, hacer un comentario de texto sobre la siguiente frase, recogida en la carta de sus ilustrísimos:
Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas



El Roto, El País - 2/2/2008

Manel Fontdevilla, Público - 2/2/2008


Peridis, El País - 1 y 2 de Febrero de 2008

Por si algún despistado cristiano no tiene muy claro a qué partido se refiere la Conferencia Episcopal, la Asociación Popular de España en Colombia ha creado un vídeo, a ritmo de vallenato, que deja las cosas más claritas:



Su Puta Madre... Por si no teníamos suficiente con el reggeaton, ahora esto... Dame veneno que quiero morir...